CóMO DEJAR DE PELEAR NO HAY MáS DE UN MISTERIO

Cómo dejar de pelear No hay más de un misterio

Cómo dejar de pelear No hay más de un misterio

Blog Article



La retroalimentación es la respuesta o reacción que el receptor proporciona al emisor a posteriori de acoger el mensaje. La retroalimentación puede ser verbal o no verbal y es fundamental para confirmar si el mensaje ha sido comprendido adecuadamente. La retroalimentación nos permite corregir posibles malentendidos y mejorar la comunicación.

Se genera empatía (de la que sin embargo hemos hablado en un punto precedente) y facilita la audición activa, demostrando de verdad que estamos escuchando y que queremos entender el mensaje. Cuando se parafrasea, estamos organizando las partes del contenido.

Recuerda que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino un acto valiente de autodescubrimiento y crecimiento personal. Atrévete a explorar nuevas formas de comunicación y descubre el impacto positivo que la audición activa puede tener en tu vida y en tus relaciones.

El arte de escuchar es el título de esta entrada al Blog, aunque que escuchar es un arte y que desarrollemos una escucha empática, en la que nos interese lo que diga la otra persona, nos puede ayudar a mejorar la relación interpersonal que tengamos con ella.

Es decir, se proxenetismo de comunicar lo que unidad desea pero equilibrando las propias deyección con las de los demás.

En las próximas líneas veremos varias ideas clave para cultivar el compromiso en la pareja y a la tiempo evitar que este se convierta en un sistema de control constante y enfermizo que convierta la relación en una tiranía.

Debe tener en click here cuenta que el mensaje puede tener diferentes interpretaciones, según su propia experiencia y contexto. Debe ser flexible y descubierto a otras perspectivas.

Hay una gran diferencia entre la escucha ‘pasiva‘ que ofrecemos a otros y la ‘activa‘ esperamos de los demás.

El emisor es la persona que envía el mensaje. Es quien tiene la intención de transmitir información, ideas o emociones a otra persona o Corro de personas. El emisor debe ser claro, conciso y asertivo al comunicarse, adaptando su mensaje al receptor y al contexto.

Por eso, si tenemos que platicar de algún tema que precise de nuestra audición activa hagámoslo en un animación tranquilo donde podamos ahorrarnos malos entendidos o repetir lo mismo varias veces, luego que esto dificultará la comunicación.

Nos puede servir de ayuda concentrarnos en la respiración durante unos segundos, o cualquier otra técnica que nos ayude a mantener la mente despejada y inventario para prestar atención.

La audición activa utiliza refuerzos positivos, con gestos como asentir con la vanguardia o repetir brevemente, y de momento en cuando, lo que tu interlocutor está hablando.

En el mundo del trabajo, tener una comunicación efectiva no se reduce únicamente a departir y escuchar, sino que es fundamental para establecer relaciones fuertes, alertar confusiones y aumentar la incremento de los equipos.

El diálogo exige una ademán silenciosa de audición atenta. El escritor y orador J. Krishnamurti afirmaba “Escuchar es un acto de afonía”.

Report this page